» 29/02/2016

Al día + Día de las Enfermedades Raras.

Debo decir que dejé un poco de lado el blog, y quiero avisarles que esperen menos entradas durante un tiempo. ¿Cómo están ustedes? Yo bien, un poco cansada pero bien de todas formas.

Les cuento que comencé servicio comunitario el viernes, y para quienes no saben qué es un servicio comunitario, es un servicio que aportas a los centros públicos o sus instituciones. Es algo obligatorio en las universidades de mi país y tienes que hacerlo para graduarte. Mi grupo y yo escogimos un kinder para enseñarles inglés a los niños, sabía que la tarea de dar clases a niños pequeños no era fácil pero entre las otras opciones que teníamos era de alguna forma más fácil. El viernes dimos nuestra primera clase a un grupo alrededor de 4-5 años y debo decir que son los niños más lindos que he visto, levantan su manito cada vez que quieren hablar y son muy respetuosos a pesar de lo inquietos que se pueden volver, mañana tengo clases con otro grupo y espero que sea igual de bueno.

Y en otra parte, ¡hoy es 29 de febrero! ¿Y saben que día se celebra hoy? El día de las enfermedades raras. Este día se celebra cada último día de febrero, para crear conciencia sobre las enfermedades raras y dar mejor tratamiento y ayuda a quienes las sufren.

¿Y qué se denomina una 'enfermedad rara'?

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a un número reducido de personas, diversos países y regiones tienen diferentes definiciones legales. En Europa se considera «rara» a una enfermedad que afecta a 1 de cada 2000 personas. En EE.UU. se define así a un trastorno o enfermedad que sufren menos de 200 000 personas, mientras que en Japón a la que afecta a menos de 50 000. En Taiwán el criterio es que la prevalencia sea de 1: 10 000 y en Australia la cantidad de afectados debe ser menor que 2000 individuos. En cualquier caso, se trata de porcentajes muy bajos de la población (en Europa, por ejemplo, solo 0,05 %), situación que requiere de esfuerzos especiales unificados y de coordinación internacional para poder combatirla.

El día de las enfermedades raras Fue establecido en 2008, escogiéndose un 29 de febrero ya que es «un día raro». El motivo de su creación, según la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés), atiende al insuficiente tratamiento que existe de muchas enfermedades raras, así como a la carencia de redes sociales de apoyo a los individuos con enfermedades raras y sus familias; además, mientras ya había numerosos días dedicados a los que padecen alguna enfermedad rara (tal como el cáncer), no había previamente ningún día representativo para aquellos con enfermedades raras. Desde entonces, para efectos de su realización, los años no bisiestos la celebración se lleva a cabo el 28 de febrero.

Espero les haya gustado esta info tanto como a mi, y es que es necesario un día de conciencia cuando muchos necesitan ayuda pero como no son 'suficientes' entonces no la reciben.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 25/02/2016

Cumpleaños y otras cositas.

¡Hola a todos! Yo muy bien, han pasado unas cuantas cosas en la semana pasada y se me ha olvidado hasta agarrar la compu (o al menos chequear blogger). Tengo algunas cosas que contarles.

Primero, ¡el sábado fue mi cumpleaños y tengo que decir que me la pasé genial! Salí con mi hermana y mejor amiga a comer un postre, mi hermana me compró This Is Acting de Sia (que me gusta mucho, por cierto), y fuimos a casa de mi abuela. La sorpresa que me he llevado cuando veo que me han organizado una pequeña fiesta sorpresa con mis amigos. Me gustó mucho ese día, el hecho de que siempre pase mis cumpleaños en casa sin hacer nada y en este pase todo eso me puso muy feliz.

Como pueden ver, me hicieron una pancarta de Neko Atsume (viciosa yo).

Y mi torta fue de una maleta, un libro y un planeta (ya que quiero mudarme a Canadá cuando termine de estudiar).

El domingo fue mi día de descanso por completo, olvidé todo lo que tengo para esta semana y simplemente descansé como debía.

En otras noticias, dejaré de hacer el Un País Por Mes, o por lo menos por ahora. Me cuesta un poco hacer las entradas porque requieren que investigue bastante y hacer los gráficos me toma un poco de tiempo, además de que no recibo mucho feedback así que las dejaré en "hiatus" por el momento.

Y ahora que comencé el cuarto semestre en la uni tengo que comenzar servicio comunitario, se basa en que debemos aportar algo a la comunidad (escuelas, centros públicos, etc) relacionados con nuestra carrera, y con mi grupo enseñaremos inglés básico a niños entre 3-5 años. Los niños no son un punto fuerte en mí pero enseñarles cosas como los números, colores y abecedario es relativamente fácil así que no me molesta.

Esta canción se ha quedado atascada en mi cabeza y me encanta, me hace sentir muy feliz de alguna manera, aquí se las dejo:


Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 16/02/2016

Ansiedad Social.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy mucho mejor que antes :) el lunes volví a clases, comencé el cuarto semestre \o/ pensé que iba a odiar volver a clases pero ver a mis amigos me ha alegrado estos dos días, supongo que necesitaba tomar algo de sol y socializar un poco. Trataré de traerles el próximo post de Un País Por Mes el viernes ya que lo tengo libre, ese sería acerca de la cultura canadiense.

En esta entrada les hablaré de algo importante, la ansiedad social. ¿Y qué es la ansiedad social?
La ansiedad social (incomodidad emocional, miedo, angustia, temor, tensión, aprensión o preocupación) que siente una persona en diversas situaciones sociales, donde interacciona con los demás, y en donde puede ser potencialmente evaluado, examinado o juzgado por otras personas. La diferencia entre la ansiedad social y la ansiedad normal es que la primera implica una sensación de miedo relativamente intensa en situaciones sociales (mayor respecto a la ansiedad normal y menor respecto al trastorno de ansiedad social) y, especialmente, en situaciones que no son familiares o en las que el sujeto siente o piensa que puede ser evaluado por otros. (Wikipedia)
Yo tengo ansiedad social, es algo que mis amigos saben y me ayudan con eso. Lo que yo experimento —ya que hay personas que la tienen más y menos severa—, es que a la hora de tomar el bus para irme a la uni estoy nerviosa con sólo pensar que tengo que decirle al conductor mi parada, sólo puedo pensar: ¿me están mirando? ¿estoy caminando raro? ¿las personas piensan que camino raro? ¿estoy bien vestida? ¿por qué estas personas en la calle se ríen, se ríen de mi? Si tengo que hablar con alguien a quien no le tenga confianza me comienzo a preocupar horrible, mi corazón late mucho y tengo que repasar todo lo que diré en mi cabeza, así igual cuando compro cosas como comida, tengo que pensar en qué voy a pedir y concentrarme en no dejar que los nervios hagan que mezcle las palabras, ¿y hablar en público? ¡Mi perdición! Mi corazón late tan fuerte que lo siento en la garganta, mis ojos se ponen llorosos y me dan ganas de llorar. Odio que las personas me miren, sus miradas en mi hacen que quiera gritarles que paren, que dejen de mirarme, que dejen de hacerme sentir tan incómoda, que no quiero ser el centro de atención. En fin, es difícil.

Al final esta entrada ha sido un poco más para desahogarme, en parte quería enseñarles algo y contarles de mi experiencia y lo que vivo a diario, y gracias a los que ayudan a sus amigos con ansiedad social a abrirse y buscar ayuda, gracias por no juzgar a simplemente tachar de 'timidez' cuando la ansiedad social afecta negativamente tanto tu vida. Gracias por leer, nos vemos en otra entrada, les traeré algunos ilustradores que me gustan para que también puedan admirar su trabajo.

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 12/02/2016

#8tracks: Playlists para un bajón emocional.















Últimamente me he sentido un poco mal, me duele la cabeza y sólo he querido dormir. No se me ocurren ideas para el blog lo que me da estrés y termino con más dolor de cabeza, por ahora he estado escuchando canciones alegres para levantar mi ánimo y así ver si la inspiración fluye cuando mejore. Aquí unos playlists para escuchar si están en un bajón emocional o si quieren aumentar sis energías aún más.

Mi favorito de los tres (。´∀`)ノ


Gracias por leer
¡No olvides comentar!

» 08/02/2016

[Un País Por Mes/One Country Per Month] Febrero/February: Canada.

¡Hola a todos! Vaya quería publicar esta entrada ayer pero se me ha pasado el día buscando imágenes bonitas que pudiese editar. Les quiero decir que estoy tratando de hacer las entradas mucho más interactivas y más llamativas, me gustaría que incluyesen dibujos pero como no tengo tabla digital eso se me complica y tendré de arreglármelas. ¡Y ya estamos en febrero! Yay, el mes de mi cumpleaños —se los digo casualmente para que sepan, coff el 20 coff—.

Hello! I really wanted to publish this entry yesterday but I spent the entire day looking for pictures I could edit. I want to tell you that I'm trying to make the posts more interactive and striking, I'd like to add drawings but I don't have a pen tablet so I have get by and do what I can with what I have. It's february! My birthday's month —cough 20th cough—.

Como ven, el título cambió el orden ya que no quiero que se vea muy cargado el título pero tampoco quiero hacer dobles entradas en inglés y español del mismo tema —o tal vez sí debería, no lo sé—.

De todas formas, aquí está.

I changed the title order to make it more readable. Anyway, here it is, February's country is Canada.

El país del mes de Febrero es Canadá.