» 30/09/2016

Wrap Up Trimestral | Jul-Ago-Sep

¡Hola a todos! Supongo que terminé tomando unas inesperadas vacaciones del blog ya que no publiqué en todo Septiembre y me siento algo mal por ello. No me siento completamente culpable ya que no quería publicar sólo por publicar y colocar cualquier tontería, tengo este blog porque me gusta y sería feo que me obligase a mi misma a publicar aunque no tenga ideas.

Pero dejando eso atrás, casi se me pasaba, aquí viene el Resumen Trimestral de Julio, Agosto y Septiembre. Y aunque eran vacaciones casi no vi o leí nada, dormí la mayor parte del tiempo o vi varios videos de Youtube pero hasta ahí.



Películas

Zootopia


Hace muchísimos años los animales vivían en un estado completamente salvaje, los depredadores perseguían y devoraban a sus presas y éstas no tenían más remedio que esconderse, pero el reino animal evolucionó y después de muchos años, depredadores y presas conviven en un mundo lleno de armonía y sobre todo, muy civilizado. Una conejita llamada Judy Hopps, quien vive en una zona rural con sus padres y sus cientos de hermanitos, siempre se ha sentido insatisfecha porque a su raza se le subestima, sin embargo, está decidida a cambiar eso y se convierte en la primera oficial de policía coneja. Por esto es asignada a Zootopia, la ciudad capital del reino animal.

La sinopsis es más larga pero la dejaré hasta ahí. Hablando de la película, no la vi sino hasta hace tres días, no tenía ninguna expectativa de la película y hasta pensaba que no sería tan buena pero realmente es muy, muy divertida. Siento que es una película que aunque sigue clichés (dos protagonistas con personalidades diferentes con un evento que los fuerza a trabajar juntos) es una peli que entretiene y vale la pena.

Series de TV

Elementary


Sherlock Holmes es un consultor de Scotland Yard caído en desgracia que abandona Londres y se instala en Brooklyn, Estados Unidos, con el fin de rehabilitarse de su adicción a las sustancias ilegales. Allí vivirá con su abstemia compañera, Joan Watson, una doctora con un pasado difícil que con su trabajo busca una oportunidad para ayudar a los demás. Ambos formaran un dúo que se encargará de resolver crímenes por toda la ciudad de Nueva York.

Primero que todo soy fan de películas, series de tv y libros de policías y crímenes, amo mucho ese género así que esta serie me llamó la atención desde que supe de ella. El dato curioso es que había visto la serie cuando salió originalmente en 2012 pero no la continué, ahora me volví a ver la primera temporada y recordé lo mucho que me encanta esta serie. Me encanta la interpretación de Jonny Lee Miller como Sherlock Holmes y la de Lucy Liu —adoro a Liu— como una versión femenina de Watson.

Libros


[ATRAPADA] La batalla de dos mundos



Bea tiene treinta años, es médico, tiene talento para la música, vive en una ciudad caótica y con frecuencia tiene días muy difíciles. Este sería un resumen de vida superficial y convencional si no fuera porque Bea tiene autismo y a pesar de ello ha conseguido graduarse en Medicina y ejercer esa profesión, o dar conciertos de piano ante grandes auditorios como los del Aula Magna o el Teresa Carreño. La periodista María Isoliett Iglesias consigue en Atrapada un relato vivo, en primera persona, emotivo y creíble, que conduce al lector por el intrincado laberinto que supone vivir con la condición de autismo. Consigue hacernos entender que quienes lo padecen solo esperan del resto comprensión, pero no condescendencia. Un libro conmovedor que es, a la vez, un testimonio de coraje y valentía.

Una lectura corta pero interesante. No sabía —o no esperaba— que era una biografía, pensaba que era un libro de ficción escrito por alguien que nos decía cómo pensaba que veía alguien con autismo al mundo pero no fue así, en su nota del autor Isolett nos dice que la historia es de Beatriz, una médico en el Espectro Autista que conoció en el lanzamiento del libro Capítulo Final.

Honestamente a veces me pareció una lectura algo lenta para las pocas páginas que trae pero a pesar de eso fue bastante interesante ver el mundo de la manera en la que Bea lo tiene que lidiar todos los días.

¿Lo recomiendo? Sí, es un tema que todos deberían leer aunque sea una sola vez. Me gustó que es un libro de una autora venezolana y que tratase de un tema poco comprendido como lo es aquí en Veenzuela.

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o éste le hablará a todo el mundo de sus correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

Este libro lo había visto siendo mencionado en alguna página de internet un tiempo atrás así que lo busqué y decidí descargarlo aunque pasó meses en mi carpetas de descargas antes de que que animara a leerlo. Shock, este libro me dejó en shock de lo bueno que es —en mi opinión—. Sentí que los personajes estuvieron muy bien escritos, ya sabemos que los adolescentes son personas muy difíciles de 'escribir' y siento que muchos libros de YA (Young Adult, Adulto Jóven) contemporario coloca a los adolescentes como estas personas que dicen cosas muy profundas y hacen cosas muy surrealistas ya sean en la vida real son muy immaduros y el los libros son demasiado maduros bordando lo irreal, y esto se los digo como adolescente.

Además toca temas muy importantes como la homosexualidad y el trato de ésta en los estados al sur de los Estados Unidos, también temas como la amistad, cuando un amigo se siente alejado y por fin leo un libro en donde la escuela secundaria no es algo en segundo plano sin existir sólo por hacerlo sino que la muestra como la parte importante de la vida del adolescente. En fin, les recomiendo muchísimo este libro, es super corto y aunque eso me pone triste pienso que está bien así, no se extiende innecesariamente y termina satisfactoriamente.

Este libro lo leí en Inglés así que no sé si eso cambie mucho la experiencia puesto que el título original en Inglés va de —espero y esto no sea mucho 'spoiler'— un chiste interno que hay en el libro. También quería hacer una entrada aparte de este libro y el siguiente que nombro para hablar de libros que he leído en Inglés pero tengo que terminar TGOtT y algún otro en mi lista y luego haré la entrada.

The Girl On The Train


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Pues haré un poco de trampa con este ya que apenas lo estoy comenzando pero lo mencionaré aquí por si a alguien le interesa.


¡Y eso es todo! Acabo de comenzar la universidad pero creo que gracias a todo lo que tengo que hacer mi creatividad volverá a ser usada luego de unos meses de descanso, luego de que me termine The Girl On The Train y algún otro libro en inglés de mi lista de 'To Read' y publicaré acerca de estos. Si desean agregarme en GoodReads aquí pueden ver mi perfil, espero poder hacer más reseñas en Español e Inglés en un futuro. No tengo más que decirles, ¡hasta otra pequeños viajeros!

Gracias por leer
¡No olvides comentar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario